INFORMES TÉCNICOS

.

SOLICITUD DE VADOS

El trámite permite realizar todas las gestiones relacionadas con la licencia por el uso restringido de la vía pública (acera) para la entrada y salida de vehículos privados, ya sea en edificios o en solares y/o espacios en obras.

  • Solicitud de licencia de vado
  • Modificación de las características del vado: físicas, por cambio de uso o por cambio de horario.
  • Cambio de titular de la licencia de vado
  • Baja de la licencia de vado

Es necesario tener en cuenta que:

El solicitante de la licencia de vado normalmente deberá depositar una garantía para la restitución de la acera a su estado anterior. El importe de la garantía se determinará en función de la superficie afectada y de las tarifas establecidas para la reconstrucción de pavimentos en las ordenanzas fiscales.

En el caso de concesión de la licencia, tanto la construcción del vado como su señalización corren a cuenta del titular, así como su mantenimiento.

La distancia entre el vado y cualquier elemento urbano ha de ser al menos de un metro. Si se hubiese de trasladar iría a cargo del titular, previa autorización municipal.

Si se solicita la baja, la reposición de la acera y la retirada de la placa correspondiente corren a cargo del titular.

.

.

CERTIFICADOS DE COMPATIBILIDAD URBANÍSTICA PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIAS AMBIENTALES

Con carácter previo a la solicitud de licencia o comunicación ambiental deberá solicitarse un Certificado en el Ayuntamiento en el que se indica la compatibilidad del proyecto de la actividad que se pretende implantar con el planeamiento urbanístico y con la Ordenanzas municipales relativas al mismo.

.

.

ASESORAMIENTO PARA COMPRA DE VIVIENDAS

Desde nuestro despacho le asesoramos en la compra de su piso o vivienda unifamiliar estudiando todas las posibilidades que esta puede llegar a tener antes de tomar la decisión de comprala.

Le acompañamos en sus visitas a las viviendas en las que estés interesado o incluso buscamos nosotros viviendas que se ajusten a sus necesidades, si alguna de estas viviendas le gusta y cree que puede ser su futura vivienda, medimos y estudiamos todas las posibilidades de cambio de esta, antes de tomar la decisión definitiva, así como comprobar su estado, la calidad de su construcción, y el estado de sus instalaciones, para que esté totalmente seguro a la hora de comprar y así evitar futuras sorpresas.
Una vez realizada la visita y la medición de la vivienda le presentamos un pequeño informe con las propuestas más interesantes que veamos para que aproveche al máximo el espacio, la luz y todos los elementos que forman tu vivienda, así como las posibilidades de reforma que ofrece.